Loading…
skip to main content
Logo

Quimioterapia intraperitoneal caliente (HIPEC)

ID: ANH13115es
MEDICAL ANIMATION TRANSCRIPT: La quimioterapia intraperitoneal hipertérmica, o HIPEC, es una opción de tratamiento para pacientes con cáncer avanzado que se extendió hasta la cavidad abdominal o el peritoneo. Los médicos comienzan con lo que se denomina cirugía citorreductora para eliminar todos los tumores visibles del área abdominal. El alcance de la cirugía depende de lo que se encuentre durante la cirugía. La cirugía puede incluir la remoción de tumores del área abdominal superior e inferior, sobre el epiplón, hígado, estómago, intestino delgado, colón, recto, páncreas, bazo, apéndice, útero, ovarios y superficies peritoneales. La cirugía para extraer tumores es minuciosa y agresiva y su objetivo es preservar los órganos siempre que sea posible. El médico examina cuidadosamente la región abdominal, cuadrante por cuadrante, buscando y extrayendo tumores. Con mucho cuidado, el médico usa técnicas quirúrgicas altamente especializadas para remover los tumores de las superficies peritoneales y de los órganos, y sellar los pequeños vasos sanguíneos. Se extraen todos los tumores visibles. A continuación, el médico administra HIPEC o tratamiento de quimioterapia caliente con el objetivo de matar las células de cáncer restantes que no se pueden ver. Se colocan tubos y sondas de temperatura en la cavidad abdominal. El médico cierra brevemente la piel del abdomen con puntos. Se inunda la cavidad abdominal con una solución que incluye fármacos para quimioterapia, esta solución se calienta. Los tubos y sondas se conectan a una máquina. Esta máquina controla la temperatura y el flujo de la solución. La solución de quimioterapia caliente circula de manera continua a través de la cavidad abdominal, de manera que la cavidad quede expuesta de manera uniforme al calor y a la quimioterapia. La combinación de calor y quimioterapia hace que la solución mate las células cancerosas microscópias. [silence] Se aplica una vibración suave en el abdomen para ayudar a la distribución de la solución en todas las superficies dentro del abdomen. Después del tratamiento de HIPEC, el líquido se drena desde la cavidad abdominal. Se vuelve a abrir el abdomen y se quitan los tubos y las sondas. En este momento, se realizan las cirugías reconstructivas necesarias. Por ejemplo, el médico podría tener que volver a conectar el colón extirpado . Por último, el médico cierra la incisión abdominal. La cirugía y el tratamiento de HIPEC juntos pueden tomar entre 6 y 12 horas.

Nucleus Medical Media Disclaimer of Medical and Legal Liability

Nucleus Medical Media ("Nucleus") does not dispense medical or legal advice, and the text, illustrations, photographs, animations and other information ("Content") available on this web site is for general information purposes only. As with any medical or legal issue, it is up to you to consult a physician or attorney for professional advice. YOU SHOULD NOT DISREGARD PROFESSIONAL MEDICAL OR LEGAL ADVICE BASED ON CONTENT CONTAINED ON THIS WEB SITE, NOR SHOULD YOU RELY ON THE CONTENT ON THIS WEB SITE IN PLACE OF PROFESSIONAL MEDICAL OR LEGAL ADVICE.

NUCLEUS DISCLAIMS ALL RESPONSIBILITY AND LIABILITY FOR ANY COUNSEL, ADVICE, TREATMENT, DIAGNOSIS OR ANY MEDICAL, LEGAL OR OTHER INFORMATION, SERVICES OR PRODUCTS THAT YOU OBTAIN BASED ON VIEWING THE CONTENT OF THIS SITE. THE INFORMATION ON THIS WEB SITE SHOULD NOT BE CONSIDERED COMPLETE OR SUITABLE FOR ANY PURPOSE WHATSOEVER.

Mature Content Disclaimer: Certain Content on this web site contains graphic depictions or descriptions of medical information, which may be offensive to some viewers. Nucleus, its licensors, and its suppliers disclaim all responsibility for such materials.

close